PRODUCCION. El trabajo de filmación se llevó a cabo íntegramente en México
Central. Según los productores de la película, el 80% de la misma se rodó en exteriores, por lo que encontrar las localizaciones que reflejara la etapa colonial española era crucial. Debía dar la sensación de estar en el Monterrey californiano de los años 1820 - 1840. Se buscó en California e incluso en España, pero México ofrecía los lugares más inspiradores: la vista a través de la cámara era la que El Zorro hubiera divisado unos cientos de años atrás. Además, era necesario contar con varias haciendas de la época. Por añadidura, los paisajes se mantienen inalterados, no han sido destruídos por elementos modernos (edificios, líneas de electricidad, postes telefónicos o caminos asfaltados).
Para Tornado, el caballo del Zorro, se entrenaron varios ejemplaros usados en diferente escenas, incluidas las acrobáticas donde los extras han de ir de pie en el lomo del animal. Las escenas de la plaza del pueblo llevaron tres semanas, tras las cuales se pasó al siguiente gran escenario: la Hacienda de Montero, localizada en Tetlapayac. Era una estructura impresionante anidada sobre una pequeña cordillera y que conserva elementos originales de hace 400 años. En el patio se montó un escenario de baile con orquesta para el seductor baile entre Alejandro y Elena.
Santa María Regla, en las proximidades del pueblo de Pachuca, en el estado de Hidalgo, fue el lugar elegido para las escenas de la prisión de Talamantes. Los productores encontraron una fundición abandonada hacía unos 100 años cuyos almacenes en los sótanos se mostraron ideales para el calabozo. La cueva del Zorro fue construída con materiales sintéticos. Es en esta cueva donde DeLa Vega instruye a Murrieta en el arte de esgrima y el dominio del látigo. Estas escenas, según Campbell, eran particularmente importantes para la producción, representarían el corazón de la película, la unión de los dos personajes para continuar el legado de Zorro. Las hermosas playas de Guyamas, en el estado mexicano de Sonora, sirvieron para filmar el retorno de Montero a la Alta California, con una Elena convertida en mujer, después de un destierro de 20 años en España. El rodaje de esta aventura épica fue agotador, pero finalmente satisfactorio para el director. "Cuando inicialmente dije sí al proyecto no comprendía cuan enorme iba a ser. Pero al final del rodaje, cuando todo se había acabado, fue una experiencia verdaderamente única", declaró Campbell.
|
||
The name, visual likeness, and
character of Zorro is controlled by Zorro Productions Inc. a California company.
Zorro Productions Inc. is the owner of all copyrights and trademarks reguarding
the character of Zorro.
The Mask of Zorro is copyright owned by Tristar Entertainment, a Sony
Entertainment Company.